Plan Común

Como facultad, hoy se nos plantea un contexto externo que releva la necesidad de profundización en contenidos y modelos pedagógicos orientados hacia la identificación y acción de la inequidad en contextos complejos y el desarrollo de habilidades frente a un mundo cambiante y cada vez más tecnologizado.

Como también existe un contexto interno hacia la complejización de la universidad lo que nos permite abordar la inequidad y la complejidad desde la relación directa con la comunidad y la investigación aplicada, es decir, metodologías históricas en nuestro continente que nos permiten incorporar desde la teoría y la experiencia a los diferentes sujetos sociales que estamos interactuando en la búsqueda del bien común.

Para esto hemos definido un plan formativo común de ciencias sociales que incorpora asignaturas LIC del Programa de Intervención Comunitaria a la vez que incorpora contenidos transversales propios de la facultad que se desprenden del modelo educativo de la universidad y se hacen cargo del estado de situación antes descrito.